La isla de Benidorm
La isla de Benidorm
La famosa Isla de Benidorm o también llamada isla de los periodistas, tiene un origen mitológico como ya habéis podido comprobar.
Más allá de la leyenda, la isla de Benidorm es un reclamo para turistas y uno de los varios iconos de nuestra ciudad.
La isla de Benidorm conforma una masa rocosa con forma triangular (vista desde la playa) y de unas 6.57 hectáreas, con una longitud de unos 350 metros por 260 de ancho. Alcanza los 73 m de altura y se encuentra separada de la costa por unas 2,5 millas de mar.
Durante todo el año se puede navegar desde la playa de Benidorm a L’Illa en unas pequeñas barcas llamadas “golondrinas”. El paseo dura unos 20 minutos, y lo que nos encontramos al llegar es un espacio marino protegido, un enclave de especial belleza para practicar el submarinismo debido a la gran variedad de ecosistemas que presenta. Este espacio es frecuentado por especies depredadoras como la serviola, el espetón o el dentón y es refugio para especies como morenas, pulpos y sargos.
A pesar de ser una isla pequeña, forma parte del paisaje de la bahía de Benidorm, entre las dos playas que delimitan la costa de la ciudad, la Playa de Levante y la Playa de Poniente.
Por eso la imagen de la isla asociada a las playas de Benidorm es un recuerdo imborrable para todos los que venís a visitarnos.
Categories: Benidorm
[…] Benidorm. Principalmente porque era muy vulnerable desde el mar, por la amenaza que suponía tener la Isla de Benidorm a tiro de piedra, en la que además podían atracar barcos, y desde allí atacar hacia la costa con […]